Jesús Sánchez Martínez

Inicia sus estudios musicales con la profesora María Suárez Bricio y los continúa en el Conservatorio de Cuenca bajo la dirección de Mª Teresa Untoria Atienza, con quien concluye el Grado Superior de Piano con las mejores calificaciones. Al mismo tiempo se titula como profesor de Solfeo, Teoría de la música y Acompañamiento. Completa su formación artística tanto en Piano como en otras disciplinas con profesores como Almudena Cano, Ferenc Rados, Miguel Ángel Ortega Chavaldas, Gonzalo Trevijano, Julia Díaz-Yanes, Violeta Hemsy de Gainza, Fernando Palacios, Arístides Carra, Polo Vallejo, Ángel Botia, Luis Ángel de Benito, etc.

Ha actuado como solista en diversas salas de ámbito nacional, como el Teatro-Auditorio y sala de la CCM en Cuenca, Teatro-Romano de Segóbriga, Teatro de la Escuela Superior de Canto de Madrid, etc. Promocionado por diversas instituciones de la región ha ofrecido conciertos en numerosas localidades castellano-manchegas como solista, así como en recitales de canto y piano. Ha ejercido como maestro repetidor en diversas óperas como “Don Pasquale” o “Dido y Eneas”. Actúa en numerosas ocasiones en diversos puntos de la geografía nacional como pianista acompañante de la Royal Academy of Dance de Londres.

Como docente, ha ejercido la labor de repertorista en numerosos centros en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, como en la Escuela Superior de Canto de Madrid, Conservatorio Profesional de Música “Ángel Arias Maceín, Conservatorio Profesional de Música “Arturo Soria” de Madrid, Conservatorio Profesional de Música “Federico Moreno Torroba” de Madrid, Conservatorio Profesional de Música de Guadalajara, Conservatorio Profesional de Música “Jerónimo Meseguer”. Asimismo cuenta con una dilatada experiencia como pianista acompañante de danza, ejerciendo su labor como pianista en las clases de Carmen Roche en la Escuela Superior de Arte Dramático “Scaena”, en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid y Conservatorio Profesional de Danza “El Espinillo”, Conservatorio Profesional de Danza “Fortea”. Actualmente es profesor en el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha.