José Antonio García

Comienza sus estudios de trompeta con D. Rafael Peris, continuándolos en el Conservatorio Municipal "José Iturbi" de Valencia con D. Vicente López Gurrea, donde obtiene Premio extraordinario fin de grado elemental y medio, ambos por unanimidad. Termina la carrera superior de trompeta como alumno libre en el Conservatorio Municipal de Barcelona.

Desde noviembre de 1997 hasta octubre de 2000 ha sido miembro de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE). Durante el 2000 ha pertenecido también a la disciplina de la Gustav Mahler Jugend Orchester (GMJO), cuyo director artístico es Claudio Abbado, realizando giras por gran parte de la geografía europea (Londres, Paris, Praga, Lucerna, Bolzano, Viena, Berlín, etc...) y bajo la batuta de directores de prestigio como Pierre Boulez, Seiji Ozawa (GMJO) y C. M. Giulini (JONDE).

En el marco de la JONDE, ha trabajado con profesores de las mas importantes orquestas europeas, como Tomas Clamor (O. Filarmónica de Berlín), Paul Benniston (London Simphony Orchestra) y con solistas de prestigio como Maurice André, Eric Aubier, Bo Nilsson, etc...

Participa como solista en el XII Ciclo Internacional de Conciertos "Ciudad de Navajas" en julio de 1999 y junto a la Orquesta Filarmónica de Cuenca en febrero de 2007.

Sus últimas colaboraciones han sido con la Orquesta Nacional de España, Academia de Música Contemporánea del C.D.M.C., Orquesta de Córdoba, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Ciudad de Palma, Opera Estatal de Berlín (con Daniel Baremboin como director), Banda Municipal de Madrid, Banda Municipal de Albacete, Orquesta Sinfónica del Vallés, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Filarmónica de Cuenca, Orquesta de Cadaqués (con la cual realiza la gira Toyota 2002 por el sudeste asiático visitando países como Tailandia, China, Singapur, Taiwán, Corea del sur, Filipinas, Brunei, Vietnam, Indonesia, etc...) y Orquestra de la Comunitat Valenciana, con Lorin Maazel como director.

Tiene registradas grabaciones con la Joven Orquesta Nacional de España, Gustav Mahler Jugend Orchester, Orquestra de Cadaqués, Banda Municipal de Albacete, etc. y es colaborador asiduo del Festival Internacional de Música de Almansa y de diversas agrupaciones de música de cámara (Quinteto de Metales Little Brass, Trio Trompetas-órgano Concerto Clarino, etc.)

Ha sido profesor de Trompeta en el Real Conservatorio de la Diputación de Albacete, del Conservatorio Profesional de Música Tomás de Torrejón y Velasco de Albacete, Jefe de Estudios y Director del C.P.M. Jerónimo Meseguer de Almansa, coordinador del Proyecto Multilateral Comenius “Feel the Music of Europe”. Actualmente es Jefe de Estudios y profesor de Trompeta del CSMCLM.