Julián Sánchez Martínez

Pianista conquense, inicia su formación con la profesora María Suárez Bricio, y la completa en el Conservatorio de Cuenca bajo la dirección del pianista José Mª Martínez Toledo, obteniendo Premio extraordinario fin de Grado Medio y Premio Extraordinario fin de carrera en Piano. En ese mismo centro se titula como Profesor Superior de Solfeo, Teoría de la Música y Acompañamiento, compaginando sus estudios músicales con los de Arquitectura Técnica en la UCLM. Asiste a clases y cursos en diversas disciplinas musicales de profesores como Guillermo González, Claudio Martínez Menher, Emilio Molina, Fernando Puchol, Patrín García Barredo, Alicia Díaz, Enrique Igoa, etc. Actualmente cursa estudios de Grado en Geografía e Historia en la UNED.

Ha actuado como solista en diferentes salas de nacionales como el Teatro-Auditorio de Cuenca, Sala de la CCM en Cuenca, Auditorio de Albacete, Auditorio de San Clemente, Teatro Romano de Segóbriga así como diversos conservatorios de la región. Ha realizado varias series de conciertos a través de la Consejería de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Pertenece al trío Ars Camerade Cello, Clarinete y Piano, con el que ha llevado al escenario gran parte del repertorio propio de esta formación, realizando una labor de difusión del mismo. Es director de la banda de la Asociación Músico-Cultural “Santa Cecilia” de Almonacid del Marquesado (Cuenca), su localidad natal. Su interés por la investigación histórica lo lleva a publicar el libro Almonacid del Marquesado: recorrido por su historia, (Diputación Provincial de Cuenca, 2011), tema sobre el que ha ofrecido conferencias y escrito artículos.

Ejerció la docencia como profesor de Armonía y Fundamentos de Composición del Conservatorio Profesional de Música “Teresa Berganza” de Madrid. Como profesor de piano ha trabajado en el Conservatorio Profesional de Música de Alcázar de San Juan-Campo de Criptana. Ingresa en 2004 en en Cuerpo de Profesores de Música y Artes escénicas, obteniendo la plaza de profesor titular de Piano en el Conservatorio Profesional de Música “Tomás de Torrejón y Velasco” de Albacete, centro en el que ha sido Jefe de Departamento de Instrumentos de Tecla. Ha acudido regularmente como profesor a los cursos de Piano “Villa de San Clemente”, asistiendo a nueve ediciones del mismo. En el presente, es profesor de Piano y Repertorio con pianista, además de Jefe del Departamento de Instrumentos de Tecla del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha.